jueves, 21 de abril de 2016

Medidas para rebajar los Riesgos psicosociales

El pasado 12 de abril la empresa nos convocó a una reunión para responder a nuestras propuestas sobre como mejorar los riesgos psicosociales en nuestro puesto de trabajo.
Medidas propuestas por UGT para rebajar los Riesgos psicosociales
  • Eliminación de pop-ups o disminución al mínimo.
  • Tiempo entre llamadas automático no inferior a 23/35 segundos tal como especifica el convenio como riesgo psicosocial. NI LO CITAN
  • Tiempo para poder leer la nueva información del día a día: DEO, cuaderno, etc. NI LO CITAN
  • Eliminación de los toques por línea dos y medidas de presión similares.
  • Suprimir los cambios de skill sin aviso y cambios a departamentos sin suficiente formación.
  • NI LO CITAN
  • Formaciones presenciales que complementen las píldoras ya que estas no cumplen los requisitos para dar un buen servicio y conocer a fondo programas y productos.
  • Eliminar toda clase de prioridad de skill e igualar a los agentes, mismo departamento, mismos skills. NI LO CITAN
  • Quitar la presión sobre los agentes para acabar o alargar la llamada por motivos de adherencia. NI LO CITAN
  • Eliminación de los dos chat en Atención online.
  • Cuadrantes más estables, sin cambios semanales que impiden al agente conciliar su vida con el trabajo. NI LO CITAN
  • Cursos a los trabajadores: foniatría, control del estrés, etc. PARA 70 AGENTES…
  • Comunicación y trato: estructura/agentes

Medidas propuestas por la empresa:
  • Informar sobre el AHT con métodos que no molesten a los agentes (sin toques repetitivos, e insistentes, que molesten a los agentes). NO DICEN COMO
  • Racionalizar el uso del Pop Up: no abusar, valorar si aporta información útil y si no resulta molesto,
  • Acceso a la web Orange: comunicar cada vez que haya una dificultad, para que inmediatamente se resuelva. POR LÓGICA
  • Mejorar la formación y el apoyo a los agentes: Sobre las píldoras más complicadas, refuerzo a través de un formador o del coordinador o de las sesiones de desarrollo.
  • Mejor formación de los coordinadores para resolver dudas.
  • Explicarle qué es Esenzia a los agentes, para qué son los PDI y cómo se espera que trabajen con ellos los coordinadores.
  • Garantizar mismos procedimientos por la mañana y por la tarde. POR LÓGICA 
  • Impulsar medidas que permitan a los teleoperadores intervenir en la organización de aquellas tareas que lo permitan (por ejemplo, grupos de mejora para la elaboración de argumentarios)
  • Aumento del tamaño de la letra en atención on line ( chat)
  • Atención fuera del horario de planificación, para los trabajadores que su jornada de trabajo no coincida con el horario de atención del departamento. POR LÓGICA 
  • Formación en foniatría para 4 grupos de agentes ( priorizar las adaptaciones de puesto o agentes que tengan detectado problemas de nódulos, voz, etc)
  • Formación en técnicas de comunicación para 144 coordinadores, 28 supervisores y 6 Responsables de servicio.
  • Formación en competencias emocionales para 100 agentes desde Julio a Diciembre de 2016 . NO LLEGA NI AL 10% 
  • Implantación temporal de un auditor por parte de la empresa, para supervisar y asesorar de la implantación de estas medidas.
  • Implantación durante 3 meses de un gestor de satisfacción.
  • Desayunos mensuales con agentes. YA ESTABA 
  • Desayunos mensuales con coordinadores. YA ESTABA 
  • Durante el año 2016 constituiremos una comisión de seguimiento de la salud psicosocial, con cargo a horas de empresa, que se reunirá cada 3 meses, compuesta por 1 representantes de cada sección sindical firmante del acuerdo de medidas de apoyo para la mejora de la salud psicosocial, y por parte de la empresa, la comisión estará formada por los Responsables de servicio, RRHH, Responsable de WFM, Responsable de FoyCa.

El próximo lunes 25 de abril la empresa nos ha convocado a una reunión para aceptar o rechazar sus propuestas. Os solicitamos que nos hagáis llegar vuestras opiniones y comentarios al respecto a ugtorangesalamanca@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario