Dicho
acuerdo, apuesta por la estabilidad en el empleo en Digitex
Madrid, el cual convertirá todos los contratos de obra,
anteriores al 18 de junio de 2010, en indefinidos en un plazo de
10 meses.
Desde
FeS-UGT
se ha buscado, a través de la negociación colectiva, solución al
“limbo jurídico” que tienen los trabajadores con contrato
de obra firmado antes del 18 de Junio de 2010, pues a partir de esa
fecha, y como máximo en cuatro años, todos los trabajadores y
trabajadoras convierten, por el mero transcurso del tiempo, sus
contratos en indefinidos.
Sin
embargo, los contratados con anterioridad al 18 de Junio de 2010, se
encuentran en un limbo jurídico que podríamos calificar de
contradictorio: “pueden tener un contrato temporal de
manera indefinida”, porque la Ley se lo permite.
El
acuerdo que se ha firmado por UGT y CCOO, y con el posicionamiento en
contra del sindicato CGT (que entendemos un sinsentido), prevé
dos fases:
El
próximo día 1 de marzo los contratos de la mitad de la plantilla
pasarán a convertirse en indefinidos y el 1 de enero de 2017 lo
harán la otra mitad. El trabajador o trabajadora que desee renunciar
a este derecho, podrá hacerlo manifestándolo.
Desde
UGT, valoramos muy positivamente la actitud de Digitex Informática,
apostando por la calidad del empleo, único modo de dar la
calidad que el Contact Center debe dar tanto a sus clientes como
a sus usuarios, y deseamos que traslade este acuerdo al resto de
call-centers de España.
También
deseamos que la patronal del sector, tome ejemplo de este acuerdo
y comience apostar definitivamente por la calidad en el servicio a
través de la estabilidad de sus trabajadores.
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